plan estrategico de una empresa plan estrategico de una empresa Plan Estrategico De Una Empresa Para Tener Éxito plan estrategico de una empresa

3 Pilares Para Desarrollar Un Plan Estrategico De Una Empresa

Cuando se desarrolla un plan estrategico de una empresa, se deben tomar en consideración 3 pilares fundamentales, que son:

plan estrategico de una empresa 1024x768 Plan Estrategico De Una Empresa Para Tener Éxito plan estrategico de una empresa Plan Estrategico De Una Empresa Para Tener Éxito plan estrategico de una empresa 1024x768

  • Qué servicios o productos se ofrecerán: 

    Para saber qué servicios o productos debemos ofrecer, hay que realizar encuestas de forma periódica para determinar cuáles son las necesidades del público y qué importancia se le da a cada uno de los servicios o productos.

    Para realizar una adecuada encuesta, tenemos que compararnos con los competidores directos y determinar cómo podemos mejorar nuestros productos o servicios y marcar la diferencia para poder sacar ventaja.

  • Cuál será el nivel de los servicios o productos ofrecidos: 

    Una vez que hemos determinado qué vamos a ofrecer, ahora tenemos que ver cuál será la calidad y cantidad de nuestros servicios o productos, atendiendo a estos factores: encuestas periódicas, sistema de quejas y reclamaciones, compras por comparación y buzón de sugerencias. Así se podrá verificar cuán satisfechos están nuestros clientes y en qué debemos mejorar.

  • Cuál es la mejor manera de ofrecer nuestros servicios o productos:

Un plan estrategico de una empresa, tiene que involucrar a todos sus miembros y seleccionar personal que tengan sentido del compromiso para dar un servicio de calidad en la empresa. Así mismo, es importante capacitar a los miembros de forma constante, sobre todo, a quienes tratan de forma directa con los clientes, ya que de ellos depende que se pueda seguir manteniendo a los clientes a lo largo del tiempo.

Otro de los factores en el plan estrategico de una empresa, es el trato que los jefes dan a sus trabajadores. Los jefes deben tratar a los miembros de la empresa como les gustaría que ellos fueran tratados, de esta manera los trabajadores también podrán dar un trato correcto a los clientes.

El Cliente Siempre Tiene La Razón

El plan estrategico de una empresa es vital, ya que cada vez es más complicado hacer clientes y sobre todo mantenerlos. Por eso, cuando un cliente nos transmite una queja o reclamación, no debemos rebatirlos con razones poco claras. Tienen todo su derecho de ser bien atendidos y el cliente espera que nuestra respuesta sea clara con una solución rápida y efectiva.

Aunque determinemos que algunas veces no lleva la razón, debemos enfocarnos en hacerle ver las ventajas de nuestro servicio o producto y saber identificar una nueva oportunidad de hacer negocios con el cliente.

Si nos vemos tentados a ignorar al cliente o responderle de mala manera, piensa en cuánto dinero puede dejarte ese cliente en cuestión de 5 años si lo sigues manteniendo. Seguramente, buscarás una vía para llegar a un acuerdo cordial con él.

Recuerda que cliente o prospecto que ignores, tus competidores están al otro lado deseando trabajar con él. Así que nos guste o no, el cliente siempre tiene la razón!

¿Necesitas desarrollar un plan estrategico para tu empresa? Contacta con uno de nuestros consultores en marketing a través del formulario.

Related Post

plan estrategico de una empresa Plan Estrategico De Una Empresa Para Tener Éxito 468x60

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

PageLines- isotipo80x80.png©[2018] ConsultoriaEnMarketing.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?