marketing viral marketing viral Marketing Viral, Arma Poderosa Para Tu Marca marketingviral

Marketing Viral, Consigue Gran Audiencia

marketingviral 1024x724 Marketing Viral, Arma Poderosa Para Tu Marca marketing viral Marketing Viral, Arma Poderosa Para Tu Marca marketingviral 1024x724

Como todos sabemos, Internet se ha convertido en el medio más popular hoy día y con un crecimiento imparable donde las empresas tienen la obligación de aparecer si no quieren desaparecer tarde o temprano.

En este aspecto, el marketing viral juega un aspecto fundamental para crear nuestra marca y labrarnos un buen nombre con la ayuda de las redes sociales, blogs, foros etc… donde las personas pueden participar y exponer sus opiniones, lo que permite la expansión de nuestra audiencia y popularidad gracias al “boca a boca”.

Aunque como es de entender, corremos el riesgo de recibir también comentarios negativos, así que hagamos lo posible de ser los más profesionales que podamos!

Con el paso del tiempo, el marketing viral se ha ido potenciando entre los emprendedores, ya que nos permite por un bajo costo, tener un alcance internacional con una elevada audiencia.

El marketing viral además tiene la ventaja de que no es molesto para los usuarios, ya que son ellos los que deciden participar con sus comentarios y otros tipos de interacción, lo que convierte esta estrategia de marketing, algo fundamental para nuestra marca.

Para promocionar nuestra marca, existen 2 formas de marketing viral, el manifiesto y el encubierto.

El marketing viral encubierto es la difusión boca a boca a través de una plataforma digital. El propósito es conseguir que los usuarios tengan interés en transmitir el mensaje a su círculo de personas. Para garantizar esto, las empresas contratan supuestos consumidores de la marca para que intereactúen de forma habitual en la red y recomienden los productos o servicios a través de sus “experiencias”. Pero este método no suele dar muy buenos resultados.

Métodos Más Utilizados

Hay varias estrategias que se utilizan para hacer marketing viral y entre ellas hay métodos que son más usados por la mayoría como son:

  • Página de Fans: con la página de fans conseguimos disponer de un sitio donde hablar de nuestra marca y los usuarios interesados acudirán a ella y podrán beneficiarse de las últimas noticias o promociones especiales etc…
  • Campañas: las campañas sirven para animar a otros usuarios a invitar a otros para la participación por ejemplo de un sorteo y aumentar así sus probabilidades de ganar.
  • Rumores: los rumores son utilizados para sorprender a los usuarios y que ellos a modo de reacción hagan llegar el mensaje a su círculo.
  • Marketing viral encubierto: como ya hemos comentado antes, hay empresas que contratan supuestos consumidores para que hagan comentarios positivos sobre la marca, no obstante, una forma más novedosa de marketing viral encubierto, es difundir una noticia desconcertante y que el usuario no sabe bien adonde se dirige, consiguiendo la difusión de la noticia y su viralidad.

El marketing viral es un arma de doble filo, por eso debemos tener siempre el máximo respeto por los usuarios y su privacidad, para que no se sientan engañados de alguna manera y el marketing viral juegue en contra nuestra.

Cómo Lograr El Éxito En El Marketing Viral

Para tener éxito con el marketing viral, debemos llenar un vacío que otro no llene. Debemos analizar bien el mercado para descubrir cuáles son las necesidades de nuestro público objetivo y ofrecer los beneficios de nuestro servicio o producto poniéndonos siempre desde la perspectiva del cliente.

Aprovecha este método poderoso para potenciar tu marca. Contacta con uno de nuestros consultores en marketing para que pueda asesorarte desde ahora mismo, a través del formulario.

Related Post

marketing viral Marketing Viral, Arma Poderosa Para Tu Marca 468x60

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

PageLines- isotipo80x80.png©[2018] ConsultoriaEnMarketing.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?