plan de marketing online plan de marketing online Cómo Desarrollar Un Buen Plan De Marketing Online plan de marketing online

Factores Para Elaborar Un Plan De Marketing Online Eficaz

plan de marketing online 1024x724 Cómo Desarrollar Un Buen Plan De Marketing Online plan de marketing online Cómo Desarrollar Un Buen Plan De Marketing Online plan de marketing online 1024x724

Cuando comenzamos nuestro propio negocio, es obvio que necesitamos promocionarlo para conseguir clientes. Como sabemos, la gran mayoría de las personas buscan en internet lo que necesitan saber en cada momento, por lo que debemos realizar un adecuado plan de marketing online.

Cuánto mejor sea nuestro plan estrategico de empresa, más clientes conseguiremos y por tanto más ingresos. Es muy importante tener claro qué estrategia vamos a desarrollar en nuestro plan de marketing online para conseguir nuestro objetivo de dar a conocer a los usuarios nuestros productos o servicios, así como de fidelizar a nuestros clientes.

Para esto, hay varios factores que debemos considerar a la hora de desarrollar el plan estrategico de una empresa:

  • Analiza tu negocio: ¿A qué público objetivo quieres dirigirte? ¿cómo es la página web de tu negocio? ¿de qué forma vas a usar las redes sociales para promocionar tu negocio?¿necesitas más tráfico, más ventas o fidelizar tus clientes?…hacer esta serie de preguntas te ayudará a ver con mayor claridad los objetivos que se necesitan cumplir en tu negocio y en base a esto, empezar a desarrollar tu estrategia con un definido plan de marketing online.
  • Plan estrategico de empresa: El éxito de nuestro plan de marketing online sólo será posible si sabemos ver con claridad qué estrategia debemos seguir y cómo llevarla a cabo, así como los plazos para conseguirlo. El plan de marketing online nos debe llevar a alcanzar los objetivos en comunicación e imagen de marca de nuestra empresa.
  • Analiza tus resultados: Cuando se hayan cumplido los plazos establecidos para conseguir nuestros objetivos, tenemos que evaluar los resultados de nuestro plan de marketing online. Podemos hacerlo teniendo en cuenta los KPI (key performance indicators), indicadores que nos permiten medir el éxito de nuestros resultados. También es necesario analizar el ROI (retorno de inversión) de nuestro plan de marketing online para evaluar si la inversión de nuestro negocio ha merecido la pena. Debemos hacer un balance de los gastos e ingresos y comprobar que realmente hemos cumplido nuestros objetivos.

Fuente: www.cincodias.com

Si crees que es el momento de establecer un efectivo plan de marketing online para tu empresa, te ayudamos a definir y a desarrollar los puntos clave que necesita tu negocio para alcanzar los mejores resultados. Para ello, contacta con uno de nuestros consultores en marketing online a través del formulario.

 

 

Related Post

plan de marketing online Cómo Desarrollar Un Buen Plan De Marketing Online 468x60

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

PageLines- isotipo80x80.png©[2018] ConsultoriaEnMarketing.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?